- Comprender la psicología de tu público y satisfacer sus inquietudes pensando como ellos.
- Desarrollo de tu marca personal.
- Incorporar nociones básicas de Neuromarketing.
- Realizar productos atractivos visualmente y sintéticos para que los usuarios te lean.
- Agilizar tus tiempos en equipo con metodologías Sprint/Agile.
- Profesionales del mundo publicitario (redactores, creativos, realizadores , community managers).
- Heavy users de Internet con perfil creativo.
- Entusiastas de la creación y el desarrollo de proyectos que quieren incursionar en el mundo digital.
- Personas que manejan cuentas de clientes pymes y necesitan crear una identidad de marca exitosa con pocos recursos.
- Introducción a la filosofía de la Experiencia de Usuario. - Historia y grandes exponentes de la Materia. - “La psicología de los Objetos” como un disparador. - ¿Cómo es el UX y dónde lo veo?
- Nos adentramos a la creación de nuestro Arquetipo de Persona. - ¿Cómo estructurarlo? - ¿Para qué me sirve implementarlo como Norte? - ¿Cómo aplicamos la Filosofía UX a las Redes Sociales?
- Nociones de Neuromarketing aplicado a nuestros visuales. - Resumen de Contenido Optimizado para lectura efectiva de usuarios. - Estudios de lectura en Usuarios. - Pensamos nuestra identidad visual y qué elementos serán propios de nuestra Marca.
- Cómo ordenar nuestro contenido. - Uso de card sorting con nuestro público. - Entrevistas Cuali y Cuantitativas para saber cómo ordenar nuestra información según la lógica de nuestros usuarios/público. Sirve para mapeo en webs y en redes sociales.
- Aprendemos nociones básicas de Human Design Interface y Material Design de Google para conocer nociones gráficas que manejan las apps, las webs, y que pueden aplicarse a todo contenido a ordenar. - Metodología Sprint y Agile para optimizar tiempos.
- Luego de entender las necesidades de nuestro arquetipo de persona, ordenar la arquitectura de la información, y plantear jerárquicamente nuestro contenido, demos el toque gráfico final: Armado de Moodboards y UI Kits que respeten nuestra identidad visual para nuestras redes/web/proyecto de app.
Soy diseñadora gráfica hace 9 años. Al finalizar, me apasioné en mi búsqueda por perfeccionar la experiencia de lxs usuarixs en relación al mundo visual, generando así contenido pensado para ellos: claro, eficiente, eficaz, útil y recordable. Para eso estudié Diseño Interactivo (UCA), Neuromarketing (Capacitarte), Lic. en Redes Sociales (UCES) y Diseño De Experiencia de Usuario, alias UX (Coderhouse) Trabajé en el mundo de la Comunicación Política, los Derechos Animales, los Fanzines y el Turismo. Actualmente formo parte del equipo de Despegar, como Diseñadora UX.
Más info