Cursos de Marketing y Comunicación Digital

UX - Experiencia de Usuario

6 clases | Comienza en Noviembre 2020
Ilustración UX Experiencia de Usuario
UX - Experiencia de Usuario
La experiencia de usuario es un concepto invisible, que nos rodea, optimizando nuestros tiempos y solucionando problemas cotidianos. Veamos qué es y cómo aplicarlo para generar productos deseables y de uso recurrente en nuestro público.
Descargar Programa
Conocé cómo implementar la Experiencia de Usuario en tu comunicación para hacerla atractiva y funcional.
¿Qué vas a lograr?

- Comprender la psicología de tu público y satisfacer sus inquietudes pensando como ellos.
- Desarrollo de tu marca personal.
- Incorporar nociones básicas de Neuromarketing.
- Realizar productos atractivos visualmente y sintéticos para que los usuarios te lean.
- Agilizar tus tiempos en equipo con metodologías Sprint/Agile.

¿Para quién está pensado?

- Profesionales del mundo publicitario (redactores, creativos, realizadores , community managers).
- Heavy users de Internet con perfil creativo.
- Entusiastas de la creación y el desarrollo de proyectos que quieren incursionar en el mundo digital.
- Personas que manejan cuentas de clientes pymes y necesitan crear una identidad de marca exitosa con pocos recursos.

Programa

01.

¿Qué es UX?

- Introducción a la filosofía de la Experiencia de Usuario. - Historia y grandes exponentes de la Materia. - “La psicología de los Objetos” como un disparador. - ¿Cómo es el UX y dónde lo veo?

02.

¿A quién
le estoy hablando?

- Nos adentramos a la creación de nuestro Arquetipo de Persona. - ¿Cómo estructurarlo? - ¿Para qué me sirve implementarlo como Norte? - ¿Cómo aplicamos la Filosofía UX a las Redes Sociales?

03.

Los usuarios son reyes que no leen, y quieren conocernos.

- Nociones de Neuromarketing aplicado a nuestros visuales. - Resumen de Contenido Optimizado para lectura efectiva de usuarios. - Estudios de lectura en Usuarios. - Pensamos nuestra identidad visual y qué elementos serán propios de nuestra Marca.

04.

Arquitectura de
la información.

Cómo ordenar nuestro contenido. - Uso de card sorting con nuestro público. - Entrevistas Cuali y Cuantitativas para saber cómo ordenar nuestra información según la lógica de nuestros usuarios/público. Sirve para mapeo en webs y en redes sociales.

05.

Trabajo rápido
y orden.

- Aprendemos nociones básicas de Human Design Interface y Material Design de Google para conocer nociones gráficas que manejan las apps, las webs, y que pueden aplicarse a todo contenido a ordenar. - Metodología Sprint y Agile para optimizar tiempos.

06.

Presentamos nuestro plan de Contenido e Identidad

- Luego de entender las necesidades de nuestro arquetipo de persona, ordenar la arquitectura de la información, y plantear jerárquicamente nuestro contenido, demos el toque gráfico final: Armado de Moodboards y UI Kits que respeten nuestra identidad visual para nuestras redes/web/proyecto de app.

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Nahir Acuña

Nahir Acuña

Profesora en el curso UX - Experiencia de Usuario

Soy diseñadora gráfica hace 8 años. Al finalizar, me apasioné en mi búsqueda por perfeccionar la experiencia de lxs usuarixs en relación al mundo visual, generando así contenido pensado para ellos: claro, eficiente, eficaz, útil y recordable. Para eso estudié Diseño Interactivo (UCA), Neuromarketing (Capacitarte), Lic. en Redes Sociales (UCES) y Diseño De Experiencia de Usuario, alias UX (Coderhouse) Trabajé en el mundo de la Comunicación Política, los Derechos Animales, y los Fanzines. Actualmente soy Directora de Arte de AVON.

Más info
Precio curso online 2020

$7.000

* Precio curso online sin descuento
  • 6 clases - Online en vivo
  • Lunes de 18 a 20 h
  • Comienza el Lunes 9 de Noviembre 2020
  • Certificado de Curso Completado
  • Cupo mínimo de 6 personas
Requisitos
Oferta por tiempo limitado

Aprovechá un 10% de descuento pagando al contado por transferencia bancaria.

También te ofrecemos financiación con tarjetas de crédito hasta 3 cuotas sin interés, a través de MercadoPago.

Ver Condiciones
¡Inscribite ya!

¿Te interesa este curso?

Si querés más información antes de inscribirte, podés contactarnos por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto.
Si ya tenés toda la información que necesitás y querés inscribirte en el curso, completá el formulario con tus datos y elegí el método de pago que más te convenga.

* Cupo mínimo para inicio del curso: 6 alumnos.