Cursos de Marketing y Comunicación Digital

Diseño Gráfico para Redes Sociales

12 clases | Comienza en Noviembre 2020
Ilustración Curso Diseño Gráfico
Diseño Gráfico para Redes Sociales
Hoy más que nunca el diseño gráfico tiene una importancia determinante en el posicionamiento de las marcas. La comunicación visual tiene un rol fundamental en la competencia por destacarse y diferenciarse en el entorno con un mensaje único y de gran impacto.

El diseño gráfico en los medios digitales tiene características particulares definidas por la forma de consumo de los usuarios y las tecnologías que funcionan como vehículo de los mensajes.

Descargar Programa
El objetivo de este curso es brindarte herramientas básicas para que puedas elaborar una pieza de diseño para tus redes sociales o de un cliente, e interactuar con diseñadores para crear soluciones más complejas.
¿Qué vas a lograr?

- Comprender los fundamentos del diseño que permiten construir una pieza gráfica sólida.
- Aprender las claves para lograr comunicaciones visuales atractivas que llamen la atención de los usuarios.
- Conocer los recursos y las tendencias actuales del diseño digital.
- Crear una pieza de diseño para redes sociales con elementos básicos de composición.

¿Para quién está pensado?

- Redactores web, community managers, profesionales del marketing digital.
- Personas que tengan su propio emprendimiento y quieran mejorar la comunicación visual en sus redes.
- Para personas que manejen cuentas de clientes pymes y busquen aumentar el posicionamiento a través de mensajes visuales más atractivos y con identidad de marca.
- Para cualquier persona que le entusiasme el diseño gráfico y quiera obtener una visión más completa a nivel profesional.

Programa

01.

Introducción.
Presentación.

- ¿Qué es el Diseño Gráfico? - Grandes exponentes de la historia del diseño. - Diseño gráfico en la era digital. - Tendencias.

02.

Fundamentos
del Diseño.

- Composición. Bases para construir una pieza gráfica. - Lo que no vemos en una pieza de diseño. - Teoría del Color. ¿Cómo percibimos los colores? - Combinar los colores de manera efectiva.

03.

Proceso
de diseño.

- El brief. Entendiendo al cliente. Pautas para obtener indicaciones que nos sirvan para encontrar soluciones. - ¿Por dónde comenzar? Búsqueda de referencias. - Definir conceptos e ideas para representar. Primeros bocetos. - Producción gráfica: del boceto a la pieza final. - Cómo armar un Manual de Normas para entregar al cliente.

04.

Tipografía.
Usos tipográficos.

- Familias tipográficas. ¿Cómo elegir las fuentes adecuadas? - Composiciones creativas con texto como imagen. - Cómo aplicar jerarquías visuales para ordenar la información. - Ajustar detalles para lograr mejores resultados. - Tamaños de texto y el límite de lo legible. - Recursos online. GoogleFonts.

05.

Tipos
de imagen.

- Diferencias entre fotos e ilustraciones vectoriales. Modos de color para pantallas vs impresiones. - Formatos de archivos digitales. Resoluciones de imagen óptimas para redes sociales y publicidad online. - Tamaños y proporciones de formatos para las distintas redes. - Cómo exportar los archivos optimizados para cada plataforma.

06.

Programas de edición:
Adobe Photoshop.

- Exploramos la interfaz del programa. Herramientas principales. Modos de color y resolución. - Cómo trabajar con capas para enriquecer el diseño. - Transformar las imágenes con filtros y efectos. - Guardar y exportar archivos. - Creación de una pieza completa para postear en una red social.

07.

Programas de edición:
Adobe Illustrator.

- Exploramos la interfaz del programa. Herramientas principales. - Mesa de trabajo. Modos de color y resolución. - Distintas formas de dibujar, pintar y aplicar efectos. - Guardar y exportar archivos. - Creación de una pieza completa para postear en una red social.

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Matías Marchueta

Matías Marchueta

Profesor en el curso Diseño para Redes Sociales

Soy Diseñador en Comunicación Visual (UNLP). Tengo más de 15 años de experiencia en comunicación visual y audiovisual, trabajé en empresas de IT, productoras audiovisuales, un canal de televisión y agencias de marketing, para clientes tanto locales como internacionales. Actualmente me especializo en animación o motion graphics, pero a lo largo de mi carrera realicé trabajos en diseño de marcas, sistemas de identidad visual, diseño web, aplicaciones interactivas para internet y diseño para contenidos en redes sociales.

Más info
Precio curso online 2020

$9.000

* Precio curso online sin descuento
  • 12 clases - Online en vivo
  • Lunes y Jueves de 19 a 20.30 h
  • Comienza el Lunes 9 de Noviembre 2020
  • Certificado de Curso Completado
  • Cupo mínimo de 6 personas
Requisitos
Oferta por tiempo limitado

Aprovechá un 10% de descuento pagando al contado por transferencia bancaria.

También te ofrecemos financiación con tarjetas de crédito hasta 3 cuotas sin interés, a través de MercadoPago.

Ver Condiciones
¡Inscribite ya!

¿Te interesa este curso?

Si querés más información antes de inscribirte, podés contactarnos por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto.
Si ya tenés toda la información que necesitás y querés inscribirte en el curso, completá el formulario con tus datos y elegí el método de pago que más te convenga.

* Cupo mínimo para inicio del curso: 6 alumnos.