Cursos de Marketing y Comunicación Digital

Diseño Gráfico para Redes Sociales

12 clases | Fecha de inicio a confirmar
Ilustración Curso Diseño Gráfico
Diseño Gráfico para Redes Sociales
Hoy más que nunca el diseño gráfico tiene una importancia determinante en el posicionamiento de las marcas. La comunicación visual tiene un rol fundamental en la competencia por destacarse y diferenciarse en el entorno con un mensaje único y de gran impacto.

El diseño gráfico en los medios digitales tiene características particulares definidas por la forma de consumo de los usuarios y las tecnologías que funcionan como vehículo de los mensajes.

Descargar Programa
El objetivo de este curso es brindarte herramientas básicas para que puedas elaborar una pieza de diseño para tus redes sociales o de un cliente, e interactuar con diseñadores para crear soluciones más complejas.
¿Qué vas a lograr?

- Comprender los fundamentos del diseño que permiten construir una pieza gráfica sólida.
- Aprender las claves para lograr comunicaciones visuales atractivas que llamen la atención de los usuarios.
- Conocer los recursos y las tendencias actuales del diseño digital.
- Crear una pieza de diseño para redes sociales con elementos básicos de composición.

¿Para quién está pensado?

- Redactores web, community managers, profesionales del marketing digital.
- Personas que tengan su propio emprendimiento y quieran mejorar la comunicación visual en sus redes.
- Para personas que manejen cuentas de clientes pymes y busquen aumentar el posicionamiento a través de mensajes visuales más atractivos y con identidad de marca.
- Para cualquier persona que le entusiasme el diseño gráfico y quiera obtener una visión más completa a nivel profesional.

Programa

01.

Introducción.
Presentación.

- ¿Qué es el Diseño Gráfico? - Grandes exponentes de la historia del diseño. - Diseño gráfico en la era digital. - Tendencias.

02.

Fundamentos
del Diseño.

- Composición. Bases para construir una pieza gráfica. - Lo que no vemos en una pieza de diseño. - Teoría del Color. ¿Cómo percibimos los colores? - Combinar los colores de manera efectiva.

03.

Tipografía.
Usos tipográficos.

- Familias tipográficas. ¿Cómo elegir las fuentes adecuadas? - Composiciones creativas con texto como imagen. - Cómo aplicar jerarquías visuales para ordenar la información. - Ajustar detalles para lograr mejores resultados. - Tamaños de texto y el límite de lo legible. - Recursos online. GoogleFonts.

04.

Tipos
de imagen.

- Diferencias entre fotos e ilustraciones vectoriales. Modos de color para pantallas vs impresiones. - Formatos de archivos digitales. Resoluciones de imagen óptimas para redes sociales y publicidad online. - Tamaños y proporciones de formatos para las distintas redes. - Cómo exportar los archivos optimizados para cada plataforma.

05.

Proceso
de diseño.

- El brief. Entendiendo al cliente. Pautas para obtener indicaciones que nos sirvan para encontrar soluciones. - ¿Por dónde comenzar? Búsqueda de referencias. - Definir conceptos e ideas para representar. Primeros bocetos. - Producción gráfica: del boceto a la pieza final. - Cómo armar un Manual de Normas para entregar al cliente.

06.

Programas de edición:
Adobe Photoshop.

- Exploramos la interfaz del programa. Herramientas principales. Modos de color y resolución. - Cómo trabajar con capas para enriquecer el diseño. - Transformar las imágenes con filtros y efectos. - Guardar y exportar archivos. - Creación de una pieza completa para postear en una red social.

07.

Programas de edición:
Adobe Illustrator.

- Exploramos la interfaz del programa. Herramientas principales. - Mesa de trabajo. Modos de color y resolución. - Distintas formas de dibujar, pintar y aplicar efectos. - Guardar y exportar archivos. - Creación de una pieza completa para postear en una red social.

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Matías Marchueta

Matías Marchueta

Profesor en el curso Diseño para Redes Sociales

Soy Diseñador en Comunicación Visual (UNLP). Tengo más de 15 años de experiencia en comunicación visual y audiovisual, trabajé en empresas de IT, productoras audiovisuales, un canal de televisión y agencias de marketing, para clientes tanto locales como internacionales. Actualmente me especializo en animación o motion graphics, pero a lo largo de mi carrera realicé trabajos en diseño de marcas, sistemas de identidad visual, diseño web, aplicaciones interactivas para internet y diseño para contenidos en redes sociales.

Más info
Precio curso online 2021

$12.000 | US$9490*

* Precio residentes fuera de Argentina
  • 12 clases - Online en vivo
  • Lunes y Jueves de 19 a 20.30 h
  • Fecha de inicio a confirmar
  • Certificado de Curso Completado
  • Cupo mínimo de 5 personas
Requisitos
Quiero anotarme
* No acumulable con otras promociones. Válido solo en Argentina.

Aprovechá un 10% de descuento pagando al contado por transferencia bancaria.

También te ofrecemos financiación con tarjetas de crédito hasta 3 cuotas sin interés, a través de MercadoPago.

Ver Condiciones
¿Alguna duda?
Si querés más información antes de anotarte, podés contactarnos por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto.
Qué opinan lxs alumnxs que pasaron por nuestros cursos
Ha sido un placer realizar este curso en @enter.ds. Y si tienen el placer de cursar el dictado con @tatifreiresosa es como maná caído del cielo. Gracias Tati.
Juan Pablo Cechetto

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Fin de curso de Community Management con @tatifreiresosa, gracias por la generosidad de tu conocimiento y la honestidad por lo que no sabés. @enter.ds Súper recomiendo.
Adrián Casarino

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Les súper recomiendo @enter.ds porque las clases son EN VIVO y el contenido que ofrecen es súper completo, dinámico y van a aprender en profundidad!
Luz Varena

Alumna del curso Google Ads desde Cero