Cursos de Marketing y Comunicación Digital

Comunicación Digital para Gremios

7 clases | Comienza en Agosto 2021
Ilustración Curso Comunicación Política para Gremios
Comunicación Digital para Gremios
Vivimos en una sociedad marcada por la expansión de internet, la cultura digital, el uso de las redes sociales y el avance permanente de las nuevas tecnologías. Las organizaciones sindicales, como actores de la sociedad civil, no están aisladas de las modificaciones y las nuevas formas de vincularse. Es así que se vuelve fundamental desarrollar capacidades de innovación y comunicación para esta nueva era.
Descargar Programa
Este programa tiene como objetivo brindar herramientas que permitan la comprensión e implementación de los diversos recursos del mundo digital para la comunicación de las organizaciones sindicales.
¿Qué vas a lograr?

Profundizar en la evolución de la comunicación sindical y su renovación en un mundo cambiante.
Comprender los conceptos fundamentales de la comunicación digital y adaptarlas al gremio.
Impulsar campañas en diferentes niveles de la estructura sindical.
Planificar estrategias efectivas y diferenciadas para las diferentes plataformas.
Generar contenidos que permitan transmitir las iniciativas del gremio de maneras más atractivas.
Adquirir conocimientos vinculados al big data, monitoreo, medición y usos de bases de datos para sindicatos.

¿Para quién está pensado?

Equipos de prensa y comunicación de organizaciones sindicales o similares.
Personas que trabajen en medios digitales con interés en el mundo laboral y sindical.
Activistas y delegados de sindicatos que buscan mejorar la comunicación de sus organizaciones internas.
Profesionales de la publicidad y la comunicación que se incorporan a trabajar en el mundo de los gremios.

Programa

01.

Los cambios en la
comunicación gremial.

- La tradición periodística en el mundo sindical; un repaso histórico. Sociedad red y sindicatos. - Los sindicatos como actores de la sociedad civil. - Internet, interacción, horizontalidad y comunicación directa. - Tensiones entre el ayer y el hoy: las redes sociales no son la prensa tradicional, una oportunidad de construir cercanía e identidad.

02.

Agendas
diferenciadas.

- El gremio, un público heterogéneo. - El prosumidor en la organización gremial. - Comunicando hacia dentro y hacia afuera: Diferentes mensajes para diferentes públicos (afiliados y sociedad civil). - No todos los sindicatos son iguales, no todos los afiliados tienen las mismas necesidades. - Comunicación por niveles: seccional, local y nacional. - Comunicación institucional y comunicación de protesta, la clave está en el equilibrio.

03.

Estrategia digital.

- Definición de objetivos. - Ecosistema digital y redes sociales. - Modelo Canva para gremios. - Cada persona es un mundo, cada plataforma también: Facebook, Twitter e Instagram para organizaciones gremiales. - Sitio Web, el núcleo duro. - Estrategias, formatos y tipologías de contenidos para cada red, los usos del hashtag. - Errores comunes y casos de éxito. - WhatsApp en la comunicación con el afiliado. - Medición y perfeccionamiento.

04.

Creando
contenidos.

- Contando historias: emociones y storytelling para organizaciones gremiales. - ¿Qué son los insights y para qué sirven?. Del insight a la idea. - La claridad en el texto: Humanización, empatía y credibilidad. - Contar con una estética: Herramientas de diseño para “no diseñadores”.

05.

Datos para la
comunicación sindical.

- El manejo de los datos para una mejor comunicación: ¿Qué busca nuestra audiencia? ¿De dónde se obtienen los datos y qué hacemos con ellos? - Motores de búsqueda. - El uso de bases de datos propias: centralización y uso de la información.

06.

Conformación de
equipos propios.

- ¿Cómo se compone un equipo de comunicación sindical? - Roles indispensables. - Delimitación de funciones, tipos de equipos, equipos soporte y articulación con redes militantes.

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Juan Castiñeira

Juan Castiñeira

Profesor en el curso Comunicación Digital para Gremios

Soy Juan, Community Manager y apasionado por las nuevas tecnologías, la política y el mundo sindical. Comencé como columnista para medios digitales escribiendo sobre temas de política nacional e internacional. Desde 2017 me desempeño como creador de contenidos para organizaciones sindicales y juveniles. Actualmente me encargo de la coordinación de las redes sociales y plataformas digitales de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

Más info
Precio curso online 2021

$9.000 | US$8490*

* Precio residentes fuera de Argentina
  • 6 clases - Online en vivo
  • Martes y Viernes de 19 a 21 h
  • Comienza el Martes 10 de Agosto 2021
  • Certificado de Curso Completado (Ver Requisitos)
  • Cupo mínimo de 6 personas
Requisitos
Quiero inscribirme
* No acumulable con otras promociones. Válido solo en Argentina.

Aprovechá un 10% de descuento pagando al contado por transferencia bancaria.

También te ofrecemos financiación con tarjetas de crédito hasta 3 cuotas sin interés, a través de MercadoPago.

Ver Condiciones
¿Alguna duda?
Si querés más información antes de inscribirte, podés contactarnos por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto.
Qué opinan lxs alumnxs que pasaron por nuestros cursos
Ha sido un placer realizar este curso en @enter.ds. Y si tienen el placer de cursar el dictado con @tatifreiresosa es como maná caído del cielo. Gracias Tati.
Juan Pablo Cechetto

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Fin de curso de Community Management con @tatifreiresosa, gracias por la generosidad de tu conocimiento y la honestidad por lo que no sabés. @enter.ds Súper recomiendo.
Adrián Casarino

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Les súper recomiendo @enter.ds porque las clases son EN VIVO y el contenido que ofrecen es súper completo, dinámico y van a aprender en profundidad!
Luz Varena

Alumna del curso Google Ads desde Cero