Cursos de Marketing y Comunicación Digital

Comunicación Política Digital

6 clases | Comienza en Noviembre 2020
Ilustración Curso Comunicación Política Digital
Comunicación Política Digital
La evolución en la comunicación y sus herramientas vienen cambiando la manera de hacer política. La irrupción de los medios digitales modificó la relación, el vínculo y la conversación entre los políticos, los ciudadanos y los medios de comunicación.

Este programa se ha diseñado con el objetivo de poder comprender el potencial que tienen las herramientas y los canales digitales y su influencia en la sociedad.

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Contaremos con profesionales que se destacan en diferentes rubros: comunicación de gobierno, campañas electorales, consultoría, empresas y agencias especializadas.
¿Qué vas a lograr?

- Comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital.
- Adquirir una visión integral que permita entender los ecosistemas digitales, identificar las audiencias, analizar y medir datos y ejecutar campañas.
- Elaborar estrategias comunicacionales en función de cada plataforma.

¿Para quién está pensado?

Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, medios especializados en política, prensa y medios internos/externos, consultores, agencias de medios, estrategas y todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

Programa

01.

Introducción
y conceptos.

- Qué es la comunicación política y como llegamos a la comunicación política digital. - Medios tradicionales versus las plataformas de noticias digitales, coexistencia y convergencia de medios. - Transición de web 1.0 a web 2.0 a 3.0 (prosumidor, comunicación horizontal vs vertical, de donde venimos y hacia dónde vamos). - Burbujas de Ocio (nueva forma de consumo). - Democracia de audiencias (Los votantes tienden a votar más al candidato que al partido al que pertenece). - Estrategias de comunicación para gobiernos y el control de agenda.

02.

Planificación
y definición de estrategia.

- Redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, LinkedIn, Snapchat, etc.), uso de trolls, estrategias de social media, definir las plataformas para llevar adelante la estrategia. - ¿El crecimiento orgánico ha muerto? Campañas negativas en redes sociales. ¿Los likes o seguidores significan votos seguros? ¿Las redes sociales definen una elección? - El rol del Community Manager y Social Media Manager. - Herramientas de medición y monitoreo. Cómo se mide el impacto de las políticas públicas en redes. - Cuidar la reputación. Errores frecuentes y casos de éxito. - Creación de comunidades.

03.

Conectando
ciudadanos.

- El gobierno como plataforma. - Vínculo ciudadano en la era digital. - Estrategias de servicio al ciudadano. - Estrategias de tecnología en el sector público. - Gobierno y datos abiertos. - Diferencia entre la comunicación de gobierno y la comunicación durante campaña.

04.

Generación
de contenidos.

- Narrativas políticas: Marcos, mensajes y relatos. El mensaje central y la condensación del posicionamiento. ¿cómo definir un mensaje? Testeo de mensajes y tipos de mensaje: catárticos y productivos. El mensaje como zona de confort. Del mensaje al relato. Storytelling, transmedia storytelling (una realidad contada en fragmentos). - UCG (contenido generado por el usuario, de audiencia pasiva a pequeños productores), participación e interacción ciudadana activa, Primavera Rebelde. - Redes sociales: errores que cometen los políticos ¿Por qué los políticos deben estar en redes sociales? Cómo humanizar a los políticos en redes sociales. - Cómo escribir para cada red social.

05.

Medición de impactos
y monitoreo de datos.

- El valor de los datos y el uso de los mismos. - Estrategia digital para campañas políticas y los políticos. - Posicionamiento en buscadores. - Casos de éxito. - Cómo pautar en redes sociales.

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Malena Dip
Malena Dip
Profesora en el curso Comunicación Política Digital

Trabajo en el mundo digital desde 2008, soy tucumana viviendo en Buenos Aires. Soy Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Lic. en Comunicación Social y Técnica en periodismo (UNSTA). Estudié estrategias de negocios (Universidad La Verne, Los Angeles). Escribí el libro “Redes y Políticas” para la Editorial Parmenia, ya va por su segunda edición. Desde el año 2013 soy docente en la Universidad Católica Argentina (UCA) en las carreras de Marketing, Periodismo, Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional y en el Ciclo de Comunicación Digital e Interactiva. Trabajé en campañas políticas del Frente de Todos, Cambiemos y Frente de Izquierda. Me gusta dar charlas y capacitaciones sobre mi trabajo. Mis trabajos más importantes en este mundo digital fueron: Social Media Strategist del Ente Turismo del GCBA, Digital Content Manager en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de GCBA, Coordinadora del área digital del Canal de la Ciudad, y actualmente encargada de la comunicación de un Diputado del Congreso de la Nación.

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Pablo Pérez Paladino
Pablo Pérez Paladino
Profesor en el curso Comunicación Política Digital

Es consultor en comunicación política y asuntos públicos. Fue Director de Comunicación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina durante la gestión del Presidente Macri. Actualmente asesora a gobiernos, organizaciones y empresas en temas de comunicación institucional y asuntos públicos. Participó también en diversas campañas electorales en Argentina, América Latina y España. Es docente titular en la Universidad Católica Argentina, además de dirigir y participar en programas de capacitación en diferentes universidades y centros de estudios. Graduado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina. En esa casa de estudios, fundó y dirigió el Posgrado de Comunicación Política e Institucional. Realizó estudios de postgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) y máster en Comunicación Política e Institucional en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, España.

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Cecilia Ullúa
Ma. Cecilia Ullúa
Profesora en el curso Comunicación Política Digital

Maestrando en Comunicación digital Interactiva. Soy Docente Universitaria, formadora y emprendedora. Actualmente trabajo como digital manager llevando a cabo estrategias de marketing online para marcas y personalidades públicas. La publicidad me enseñó a construir valor a partir de ideas creativas, el marketing a convertir la promesa en un plan de acción medible, la comunicación digital sobre lo relevante en el prosumer y el marketing digital a usar datos para eficientizar resultados. También y no menos importante, soy mamá de Juan Cruz y Clemente. No acepto la vida sin mascotas y las frutas no son postre.

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Precio curso online 2020

$8.000

* Precio curso online sin descuento
  • 6 clases - Online en vivo
  • Martes y Miércoles de 19 a 20.30 h
  • Comienza el Martes 3 de Noviembre 2020
  • Certificado de Curso Completado
  • Cupo mínimo de 6 personas
Requisitos
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* Cupo mínimo para inicio del curso: 6 alumnos.