Comprender la teoría y los conceptos de la nueva comunicación política digital.
Comprender el impacto y la importancia de estas herramientas en un año electoral.
Utilizar herramientas digitales para el análisis, monitoreo y segmentación de audiencias.
Analizar datos para ajustar estrategias de comunicación en tiempo real.
Candidatos, equipos de campaña, comunicadores políticos, estrategas digitales, estudiantes y profesionales de comunicación y marketing político.
Qué es una campaña de contraste y la diferencia con el lado B. Lado b: el nuevo escenario para competir. Herramientas para posicionar a mi candidato desde lo no-oficial. Diferentes tipos de campañas: positiva, de contraste, negra, gris y silenciosa.
Cómo organizar y coordinar militantes en redes sociales. Creación de grupos de activismo digital. Capacitación y motivación de la militancia online. Herramientas para la gestión y seguimiento de equipos digitales. Funciones de un sembrado (granja) en redes sociales ¿Cuándo usarlo?
Paso a paso para armar una campaña en redes sociales. Qué es la biblioteca de anuncios y Google Ads Transparency, y por qué es tan importante en política. Cómo medir el impacto de una campaña digital.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?Definición y conceptos fundamentales. Historia breve de la IA y su evolución. Principales Tecnologías de IA: Modelos de Texto: GPT (Generative Pre-trained Transformer). Modelos de Imagen: DALL·E; MidJourney; StableDiffusion. Modelos de Audio: Whisper, Auphonic. Modelos de Video: Synthesia, Pictory. Expectativas de Futuro: Avances en modelos multimodales. Posibilidades de IA en la política: análisis predictivo, microtargeting, simulaciones de discursos y debates. Generación de Texto con IA: Uso de herramientas como ChatGPT y Copy.ai para la redacción de contenido rápido. Creación de copy para anuncios, posteos y respuestas rápidas. Ejemplos prácticos de generación de contenido en campañas. Generación de Imágenes con IA. Introducción a herramientas como DALL·E y Canva con IA. Cómo generar imágenes y gráficos atractivos para posteos en redes sociales. Ejemplos de uso en campañas de comunicación gubernamentales. Re-Entrenamiento de modelos. La importancia de contextualizar nuestros modelos de AI. ¿Cómo funcionan los “GPTs” de OpenAI?.
¿Qué es el social listening y por qué es clave en política? Cómo se analizan los datos de la escucha social.
Trabajo en el mundo digital desde 2008, soy tucumana viviendo en Buenos Aires. Soy Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Lic. en Comunicación Social y Técnica en periodismo (UNSTA). Estudié estrategias de negocios (Universidad La Verne, Los Angeles). Escribí el libro “Redes y Políticas” para la Editorial Parmenia, ya va por su segunda edición. Desde el año 2013 soy docente en la Universidad Católica Argentina (UCA) en las carreras de Marketing, Periodismo, Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional y en el Ciclo de Comunicación Digital e Interactiva. Trabajé en campañas políticas del Frente de Todos, Cambiemos y Frente de Izquierda. Me gusta dar charlas y capacitaciones sobre mi trabajo. Mis trabajos más importantes en este mundo digital fueron: Social Media Strategist del Ente Turismo del GCBA, Digital Content Manager en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de GCBA, Coordinadora del área digital del Canal de la Ciudad, y actualmente encargada de la comunicación de un Diputado del Congreso de la Nación.
Más infoLicenciada en Ciencias Políticas (UCA). Mamá de Fede, humana de Astor. Cocinera amateur pero entusiasta. Cuenta con 7 años de experiencia en comunicación política y opinión pública, desempeñándose en estrategias de comunicación digital en campaña y gobierno.
Más infoEs Economista (UNC), Data Scientist (Austral) y apasionado por la política. Trabajo como Líder de Inteligencia Artificial, "startupeo" en mis ratos libres. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos personales y profesionales. Soy de San Francisco, Córdoba.
Más infoMaestrando en Comunicación digital Interactiva. Soy Docente Universitaria, formadora y emprendedora. Actualmente trabajo como digital manager llevando a cabo estrategias de marketing online para marcas y personalidades públicas. La publicidad me enseñó a construir valor a partir de ideas creativas, el marketing a convertir la promesa en un plan de acción medible, la comunicación digital sobre lo relevante en el prosumer y el marketing digital a usar datos para eficientizar resultados. También y no menos importante, soy mamá de Juan Cruz y Clemente. No acepto la vida sin mascotas y las frutas no son postre.
Más infoAnalista de datos y PR Manager. Consultor en Comunicación Política Digital. Formado en el campo de la comunicación en las universidades nacionales de Tucumán y La Plata. Trabajó en los últimos seis años para campañas de redes sociales Lado A y Lado B para gobernadores, intendentes, candidatos electorales, funcionarios nacionales, entes públicos, empresas locales y multinacionales. Se especializa en conversaciones digitales: tanto desde el análisis y medición utilizando técnicas y softwares de Social Listening, como desde la puesta en circulación de mensajes estratégicos con líderes de opinión.
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