Cursos de Marketing y Comunicación Digital

Escucha Social y Monitoreo Digital

6 clases | Fecha de inicio a confirmar
Ilustración UX Experiencia de Usuario
Escucha Social y Monitoreo Digital
Toda estrategia de comunicación debe basarse en información y datos que la sustenten y que ayuden a ajustarla siempre de acuerdo a los cambios del contexto, especialmente en lo que hace al mundo de los usuarios digitales, por su particular continua modificación. Ejercer la escucha social activa permitirá responder a las demandas de nuestro público de forma eficiente y eficaz, así como conocer mejor el ecosistema digital para posicionarnos estratégicamente en los temas que nos interesan.
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En este curso vas a aprender sobre el análisis cuantitativo y cualitativo en redes sociales, cómo utilizar a nuestro favor lo que se está hablando en el ecosistema digital y qué herramientas que tenemos al alcance nos ayudan a ser más eficientes a la hora de comunicar.
¿Qué vas a lograr?

Aprender a detectar qué temas son los que más preocupan a los usuarios de las redes sociales para usarlos a nuestro favor.
Elaborar informes y paneles de datos que procesen la información obtenida.

¿Para quién está pensado?

- Integrantes de equipos de comunicación digital que gestionen redes sociales o tomen decisiones estratégicas para mejorar la interacción con su público objetivo.
- Redactores y community managers que busquen potenciar sus posteos para tener mejor rendimiento en ellos.
- Usuarios de redes sociales que busquen posicionarse en el mundo digital en los temas y targets de su interés.

Programa

01.

Escucha ¿de qué se está hablando en el ecosistema digital?

- Análisis de la conversación en torno a nuestro emprendimiento, cliente o empresa y las principales prestaciones que brindan las herramientas de escucha social de acceso libre y las privadas. - Cuáles son los temas de interés de los usuarios que conforman la conversación y los conceptos más utilizados. - Cómo detectar y monitorear posibles focos de conflicto para nuestro proyecto. - Cómo está conformada la audiencia, cuáles son sus particularidades demográficas, ámbitos de desarrollo laboral y académico. - Análisis del sentimiento, cuándo confiar y cuándo no en los datos que nos brindan las herramientas. - Detección de las autoridades de la conversación, clusters y nodos.

02.

Escucha ¿cómo presentar la información al cliente?

- La importancia de la intervención analítica para procesar con criterio los datos obtenidos. - Cómo jerarquizar la información. - Estrategias para presentar los datos de forma sintética, con criterio y claridad pero siempre aportando valor agregado a los datos duros obtenidos. - Qué es conveniente presentar y qué no en un informe de escucha social.

03.

Monitoreo ¿cómo rinde lo que publicamos?

- Herramientas de acceso libre que nos brindan las redes para analizar el rendimiento de nuestras publicaciones y ajustar nuestro contenido según las demandas del público al que le hablamos. - Medición de rendimiento del material audiovisual y la retención de público: cuáles son los videos que se reproducen más y cuáles menos, cuál es el tiempo de atención que dedican los usuarios a nuestro contenido, cuál es la duración ideal. - Engagement rate: análisis de la relación entre impresiones, interacciones y clicks y audiencia. ¿Cuáles son los contenidos que rinden mejor para nuestra audiencia y por qué?

04.

Cómo plasmar los datos en contenido exitoso.

- Conclusiones sobre los datos cuantitativos y cualitativos que arrojan las herramientas: qué amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades detectamos para nuestra comunicación. - Cómo traducimos toda la información recabada en una estrategia de comunicación digital para ponderar y establecer tácticas y acciones que respondan a lo observado. - Planificar a qué tipos de posteos nos atendremos y cuáles evitaremos pero siempre buscando la innovación.

05.

¿Cómo creamos un panel de control de forma gratuita?

- Cómo armar un panel de análisis de rendimiento y registro de la conversación gratuito con Data Studio. - Las diversas herramientas de Data Studio que permiten graficar los datos, el formato condicional, el mapeo, y el cruce de fuentes y variables para una visualización más clara de la evolución de la conversación. - Diferentes fuentes desde las cuales tomar la información y cómo hacerlo. - Panel de registro con fuente manual: cómo elaborar una matriz clara para vincular con Data Studio y traducir los datos en gráficos. - Recursos básicos de plantilla de Excel para sacar más provecho al panel de control.

06.

Aplicación práctica

- Elaboración de matrices de datos manuales en Excel a ser utilizadas como fuentes. - Creación de un modelo de panel de control en base a una o más fuentes representadas en las matrices de datos, cruzando los parámetros establecidos en ellas.

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Emilia Reiszer

Emilia Reiszer

Profesora en el curso Escucha Social y Monitoreo Digital

Politóloga (UBA), barilochense y docente universitaria. Trabajo en campañas locales y provinciales, coordino equipos de comunicación digital institucional y gubernamental, y campañas de posicionamiento estratégico en Argentina y Latinoamérica para organismos internacionales. Estoy cursando estudios de posgrado en comunicación, opinión pública y discurso político en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) e investigo sobre temáticas de comunicación con perspectiva de género y comunicación gubernamental.

Más info
Precio curso online 2022

$21.000 | US$16990*

* Precio residentes fuera de Argentina
  • 6 clases - Online en vivo
  • Lunes de 19 a 20.30 h
  • Fecha de inicio a confirmar
  • Certificado de Curso Completado (Ver Requisitos)
  • Cupo mínimo de 6 personas
Requisitos
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Qué opinan los alumnos que pasaron por nuestros cursos
Ha sido un placer realizar este curso en @enter.ds. Y si tienen el placer de cursar el dictado con @tatifreiresosa es como maná caído del cielo. Gracias Tati.
Juan Pablo Cechetto

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Fin de curso de Community Management con @tatifreiresosa, gracias por la generosidad de tu conocimiento y la honestidad por lo que no sabés. @enter.ds Súper recomiendo.
Adrián Casarino

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Les súper recomiendo @enter.ds porque las clases son EN VIVO y el contenido que ofrecen es súper completo, dinámico y van a aprender en profundidad!
Luz Varena

Alumna del curso Google Ads desde Cero