Cursos de Marketing y Comunicación Digital

ComPol Digital Avanzado

16 clases | Comienza en Agosto de 2022
Ilustración Curso Comunicación Política Digital
ComPol Digital Avanzado
Para profesionales con experiencia y conocimientos previos, ofrecemos esta diplomatura más avanzada donde podrán encontrar temas de mayor complejidad y especificidad.

Abordaremos temáticas tales como la importancia de analizar datos y audiencias, cómo realizar campañas de posicionamiento, viralización, real-time marketing, el rol de los influencers, campañas negativas, generación de contenidos y narrativas, fake-news, cibermilitancia, entre otros temas que le darán al curso la visión 360º que todo político busca tener en su equipo.

Descargá el Programa
El diseño de esta Diplomatura tiene como objetivo que el alumno pueda incorporar herramientas y metodologías de trabajo que en la actualidad exigen los equipos de comunicación digital de gobierno o de campaña.
¿Qué vas a lograr?

Incorporar herramientas y metodologías para la nueva comunicación política digital.
Adquirir una visión integral que permita entender los ecosistemas digitales, identificar las audiencias, analizar y medir datos y ejecutar campañas.
Elaborar estrategias comunicacionales en función de cada plataforma.
Comprender cuáles son los principios y reglas que rigen las relaciones jurídicas en la internet.

¿Para quién está pensado?

Personas que trabajen en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, medios especializados en política, prensa y medios internos/externos, consultores, agencias de medios, estrategas y todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales que requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.

Programa

01.

Diseño e implementación de estrategias digitales

Investigación y diseño de la estrategia digital.
Elementos, equipos y herramientas para funcionar.
Planteamiento de objetivos. Selección de canales y medios según el tipo de estrategia.
Optimización basada en presupuesto. Medición de resultados.

02.

Creación de contenidos digitales

¿Qué es un Content Creator y por qué nos necesitan los Muggles?
Plataformas: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Tips y características de cada una.
El maravilloso mundo de los Memes, Gifs, historias, encuestas, preguntas.
Aplicaciones y otras pócimas.

03.

Construcción de narrativas y relatos digitales

Relatos y narrativas políticas: del storytelling al storydoing.
Testeo de mensajes y tipos de mensaje: catárticos y productivos.
Contenido generado por el usuario; de audiencia pasiva a pequeños productores, participación e interacción ciudadana activa.
Análisis de casos. Instalación de temas y campañas. Impacto.

04.

Bases de datos y segmentación de públicos

El valor de los datos y el uso de los mismos. Análisis y estrategia publicitaria de pauta.
Estrategia digital para campañas políticas y políticos. Cómo crear una campaña, qué tener en cuenta.
Tipos de publicidad online. Métricas de desempeño SEO.
Posicionamiento en buscadores. Casos de éxito.

05.

Escucha social y monitoreo de contenidos

Análisis de la conversación: principales prestaciones que brindan las herramientas de escucha social.
Temas de interés de los usuarios que conforman la conversación y los conceptos más utilizados. Cómo está conformada la audiencia en torno a la misma, cuáles son sus particularidades demográficas, ámbitos de desarrollo laboral y académico.
Análisis del sentimiento, cuándo confiar y cuándo no en los datos que nos brindan las herramientas. Detección de las autoridades de la conversación, clusters y nodos.
Conclusiones sobre los datos cualitativos que arrojan las herramientas: cómo ponderar y planificar tácticas y acciones que respondan a las demandas de los usuarios sin corrernos de nuestra estrategia y objetivos.

06.

Ciberactivismo: campañas positivas y negativas

Comunidades y audiencias: cómo se conforma el territorio digital.
Relevancia y viralidad: los dos objetivos más buscados. Cuál es el punto de conversación para construir políticamente en social media. Trolls y fake news.
Paid media y embajadores digitales: las dos herramientas de distribución de contenido.

07.

Gobierno abierto y open data

Desafección política y regeneración democrática. Nuevo paradigma de Gobernanza. Democratización de la gestión pública.
Orígenes y principios del Gobierno Abierto.
Estándares y acuerdos internacionales de Gobierno Abierto. Iniciativas de Gobierno Abierto en CLAD, OCDE, OEA, CEPAL, BID, BM. El rol de la sociedad civil organizada a nivel local y global.
Políticas Públicas de Gobierno Abierto. Diseño, implementación y evaluación. Instrumentos y herramientas.

08.

Casos de estudio

Campañas A
Campañas B

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Daniela Crubellati
Daniela Crubellati
Profesora en el curso ComPol Digital Avanzado

Siempre me apasionó el mundo digital y la comunicación política, en particular las campañas electorales. Soy licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano y Magister en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajé en distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Actualmente trabajo en el Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad y soy docente en el Ciclo Básico Común de la UBA en la materia Sociedad y Estado. Trabajé en 2009 y 2011 en el equipo de discurso de Mauricio Macri y luego en el equipo de María Eugenia Vidal. Coordiné la comunicación digital de la campaña 2015 por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y volví al equipo en 2019 en ese mismo rol. En 2021 coordiné la comunicación de la campaña de Diego Santilli a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Asesoro a distintos políticos y funcionarios en su comunicación estratégica y producción de contenidos.

Más info
Lalo Zanoni
Lalo Zanoni
Profesor en el curso ComPol Digital Avanzado

Soy periodista desde los 17 años. Publiqué 5 libros. El último se llama «Las máquinas no pueden soñar» (2019) sobre Inteligencia Artificial. Se baja gratis y completo de www.inteligencia.com.ar (Los anteriores están en Libros) También soy consultor de estrategias de comunicación y doy charlas, conferencias y capacitaciones en eventos y empresas. Trabajo freelance para distintos medios como revista VIVA (Clarín), Planeta Urbano y Reporte Publicidad, entre otras. Tuve una columna sobre tecnología, negocios, publicidad y nuevos medios en el diario El Cronista durante 10 años. En 2018 y 2019 fui editor general de Forbes Argentina. Radio: Hago Beta, un podcast semanal de tecnología en Radio Berlín. Fui columnista de tecnología en Radio Nacional (2016) y trabajé dos años en el exitoso programa Basta de Todo (Metro 95.1) como columnista de tecnología. También me dedico al mundo de la publicidad. En 2007 fundé tercerclick, la primer agencia de Social Media en la Argentina. Trabajamos durante ocho años en la comunicación de grandes marcas como adidas, Pepsi, McDonalds, MTV, Nike, Cablevisión, Personal, Samsung y Heineken, entre otras. Hoy sigo en el rubro trabajando como socio estratégico en la agencia Thet Studio. Tengo un newsletter de contenidos que se llama Teik Away.

Más info
Cecilia Ullúa
Ma. Cecilia Ullúa
Profesora en el curso ComPol Digital Avanzado

Maestrando en Comunicación digital Interactiva. Soy Docente Universitaria, formadora y emprendedora. Actualmente trabajo como digital manager llevando a cabo estrategias de marketing online para marcas y personalidades públicas. La publicidad me enseñó a construir valor a partir de ideas creativas, el marketing a convertir la promesa en un plan de acción medible, la comunicación digital sobre lo relevante en el prosumer y el marketing digital a usar datos para eficientizar resultados. También y no menos importante, soy mamá de Juan Cruz y Clemente. No acepto la vida sin mascotas y las frutas no son postre.

Más info
Ariel Carriel
Ariel Carriel
Profesor en el curso ComPol Digital Avanzado

Estudié comunicación social en la UBA. Tengo más de 15 años de experiencia trabajando en el campo de la comunicación. Me dedico a diseñar estrategias de comunicación en gestión de gobierno y campañas electorales. Soy co-autor de ¡En Campaña! Manual de comunicación política para redes sociales (Ed. Paidos). Apasionado de las ideas y la creatividad en función de la concreción de los objetivos. Creo en el poder de las estrategias y los proyectos a largo plazo. Me encanta formar parte de equipos que compartan valores como el respeto, el esfuerzo, el profesionalismo y, sobre todo, el compañerismo.

Más info
Antonella Gaibiso
Antonella Gaibiso
Profesora en el curso ComPol Digital Avanzado

Soy Anto, Técnica Productora en Medios Audiovisuales (UNC). Aprendí a escribir mi nombre en el teclado de la computadora antes que en un papel. Consumista compulsiva de redes sociales y cinéfila. Enseño fotografía a cualquiera que tenga una cámara. Actualmente creo contenido audiovisual en Catamarca Capital. Relaciono todo con Los Simpsons. Mi patronus es un Ave Fénix.

Más info
Maricel Lonati
Maricel Lonati
Profesora en el curso ComPol Digital Avanzado

Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas (UCA), y tiene una Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (UNSAM - Georgetown University). Posee amplia experiencia en temas de fortalecimiento institucional, participación ciudadana, y gobernanza democrática. Trabajó en distintas áreas de gobierno, y organizaciones de la sociedad civil de Argentina y la región. Actualmente se desempeña como Analista para Latinoamérica en la Fundación Luminate, y como consultora independiente.

Más info
Emilia Reiszer
Emilia Reiszer
Profesora en el curso ComPol Digital Avanzado

Politóloga (UBA), barilochense y docente universitaria. Trabajo en campañas locales y provinciales, coordino equipos de comunicación digital institucional y gubernamental, y campañas de posicionamiento estratégico en Argentina y Latinoamérica para organismos internacionales. Estoy cursando estudios de posgrado en comunicación, opinión pública y discurso político en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) e investigo sobre temáticas de comunicación con perspectiva de género y comunicación gubernamental.

Más info
Angel Sotera
Ángel Sotera
Profesor en el curso ComPol Digital Avanzado

Jefe de producto de infobae. Fue director de redes sociales del medio y también estuvo a cargo del área de nuevos productos. Fue conductor en los noticieros de Todo Noticias y responsable de las redes sociales del canal. También fue redactor en Clarín.com y colaborador en medios de exterior. Es posgrado en periodismo digital, diplomado en social media y comunicaciones digitales y periodista.

Más info
Precio curso online 2022

$39.000 | US$34990*

* Precio residentes fuera de Argentina
  • 16 clases - Online en vivo
  • Martes y Jueves de 19 a 20.30 h (UTC-3)
  • Comienza el Martes 2 de Agosto de 2022
  • Certificado de Curso Completado (Ver Requisitos)
  • ¡Cupos agotados!
  • Grabación de las clases en vivo disponibles en el Campus
Requisitos
Quiero inscribirme
* No acumulable con otras promociones. Válido sólo en Argentina.

Aprovechá un 10% de descuento pagando al contado por transferencia bancaria.

También te ofrecemos financiación con tarjetas de crédito hasta 6 cuotas sin interés, a través de MercadoPago.

Ver Condiciones
¿Alguna duda?
Si querés más información antes de inscribirte, podés contactarnos por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto.
Qué opinan los alumnos que pasaron por nuestros cursos
Ha sido un placer realizar este curso en @enter.ds. Y si tienen el placer de cursar el dictado con @tatifreiresosa es como maná caído del cielo. Gracias Tati.
Juan Pablo Cechetto

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Fin de curso de Community Management con @tatifreiresosa, gracias por la generosidad de tu conocimiento y la honestidad por lo que no sabés. @enter.ds Súper recomiendo.
Adrián Casarino

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Les súper recomiendo @enter.ds porque las clases son EN VIVO y el contenido que ofrecen es súper completo, dinámico y van a aprender en profundidad!
Luz Varena

Alumna del curso Google Ads desde Cero