Capacitar a los alumnos para poder usar las herramientas de la redacción creativa a los fines de una campaña política en redes sociales.
Descubrir y explotar los mecanismos de creatividad que a cada uno le sienten mejor
Comprender e internalizar los lenguajes de cada red social.
El curso está pensado para trabajadores de prensa o áreas de comunicación de equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, medios especializados en política y todos aquellos que participen en campañas digitales en redes sociales vinculadas a la política.
Redacción creativa. Todos somos creativos. Figuras Literarias. Storytelling y narrativa política. Lineamientos básicos de ortografía.
Importancia de las redes sociales en la comunicación actual. Lenguajes y discursos de cada red social. Formatos y limitaciones.
Personalidad de marca/candidato/partido. ¿Qué es y cómo construirla? ¿Cómo construir la imagen de candidato? Ejemplos de imagen de candidato bien y mal construidas. ¿Cómo encaja la personalidad de nuestro candidato en cada red social?
Cómo aplicar el storytelling para una campaña en redes. Roles de cada red en ese camino. Cómo convertir una gacetilla de prensa en un copy atractivo. Cómo conectar con las audiencias y sus emociones a través de la redacción. Tendencias. ¿Cuándo sí y cuándo no? Buenas y malas prácticas. Recursos creativos para desbloquearse.
Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista, locutor, guionista y comediante de Stand Up. Todo eso para dedicarme a hacer memes. Desarrollé mi carrera profesional enfocándome por completo en las redes sociales, sus distintos discursos y formas de consumo. Actualmente creo contenido para las redes de Netflix Argentina. Me gusta mucho el fútbol y soy hincha de Atlanta, aunque parezca un oxímoron.
Más info