Cursos de Marketing y Comunicación Digital

Comunicación Digital para Gremios

7 clases | Fecha de inicio a confirmar
Ilustración Curso Comunicación Política para Gremios
Comunicación Digital para Gremios
Vivimos en una sociedad marcada por la expansión de internet, la cultura digital, el uso de las redes sociales y el avance permanente de las nuevas tecnologías. Las organizaciones sindicales, como actores de la sociedad civil, no están aisladas de las modificaciones y las nuevas formas de vincularse. Es así que se vuelve fundamental desarrollar capacidades de innovación y comunicación para esta nueva era.
Descargá el Programa
Este programa tiene como objetivo brindar herramientas que permitan la comprensión e implementación de los diversos recursos del mundo digital para la comunicación de las organizaciones sindicales.
¿Qué vas a lograr?

Profundizar en la evolución de la comunicación sindical y su renovación en un mundo cambiante.
Comprender los conceptos fundamentales de la comunicación digital y adaptarlas al gremio.
Impulsar campañas en diferentes niveles de la estructura sindical.
Planificar estrategias efectivas y diferenciadas para las diferentes plataformas.
Generar contenidos que permitan transmitir las iniciativas del gremio de maneras más atractivas.
Adquirir conocimientos vinculados al big data, monitoreo, medición y usos de bases de datos para sindicatos.

¿Para quién está pensado?

- Equipos de prensa y comunicación de organizaciones sindicales o similares.
- Personas que trabajen en medios digitales con interés en el mundo laboral y sindical.
- Activistas y delegados de sindicatos que buscan mejorar la comunicación de sus organizaciones internas.
- Profesionales de la publicidad y la comunicación que se incorporan a trabajar en el mundo de los gremios.

Programa

01.

Los cambios en la
comunicación gremial.

- La tradición periodística en el mundo sindical; un repaso histórico. Sociedad red y sindicatos. - Los sindicatos como actores de la sociedad civil. - Internet, interacción, horizontalidad y comunicación directa. - Tensiones entre el ayer y el hoy: las redes sociales no son la prensa tradicional, una oportunidad de construir cercanía e identidad.

02.

Agendas
diferenciadas.

- El gremio, un público heterogéneo. - El prosumidor en la organización gremial. - Comunicando hacia dentro y hacia afuera: Diferentes mensajes para diferentes públicos (afiliados y sociedad civil). - No todos los sindicatos son iguales, no todos los afiliados tienen las mismas necesidades. - Comunicación por niveles: seccional, local y nacional. - Comunicación institucional y comunicación de protesta, la clave está en el equilibrio.

03.

Estrategia digital.

- Definición de objetivos. - Ecosistema digital y redes sociales. - Modelo Canva para gremios. - Cada persona es un mundo, cada plataforma también: Facebook, Twitter e Instagram para organizaciones gremiales. - Sitio Web, el núcleo duro. - Estrategias, formatos y tipologías de contenidos para cada red, los usos del hashtag. - Errores comunes y casos de éxito. - WhatsApp en la comunicación con el afiliado. - Medición y perfeccionamiento.

04.

Creando
contenidos.

- Contando historias: emociones y storytelling para organizaciones gremiales. - ¿Qué son los insights y para qué sirven?. Del insight a la idea. - La claridad en el texto: Humanización, empatía y credibilidad. - Contar con una estética: Herramientas de diseño para “no diseñadores”.

05.

Datos para la
comunicación sindical.

- El manejo de los datos para una mejor comunicación: ¿Qué busca nuestra audiencia? ¿De dónde se obtienen los datos y qué hacemos con ellos? - Motores de búsqueda. - El uso de bases de datos propias: centralización y uso de la información.

06.

Conformación de
equipos propios.

- ¿Cómo se compone un equipo de comunicación sindical? - Roles indispensables. - Delimitación de funciones, tipos de equipos, equipos soporte y articulación con redes militantes.

Profesores con trayectorias reales
Compartimos nuestra experiencia profesional con vos.
Juan Castiñeira

Juan Castiñeira

Profesor en el curso Comunicación Digital para Gremios

Soy Juan, Community Manager y apasionado por las nuevas tecnologías, la política y el mundo sindical. Comencé como columnista para medios digitales escribiendo sobre temas de política nacional e internacional. Desde 2017 me desempeño como creador de contenidos para organizaciones sindicales y juveniles. Actualmente me encargo de la coordinación de las redes sociales y plataformas digitales de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

Más info
Precio curso online 2022

$21.000 | US$16990*

* Precio residentes fuera de Argentina
  • 7 clases - Online en vivo
  • Martes y Viernes de 19 a 21 h
  • Fecha de inicio a confirmar
  • Certificado de Curso Completado (Ver Requisitos)
  • Cupo mínimo de 6 personas
Requisitos
Quiero anotarme
* No acumulable con otras promociones. Válido solo en Argentina.

Aprovechá un 10% de descuento pagando al contado por transferencia bancaria.

También te ofrecemos financiación con tarjetas de crédito hasta 3 cuotas sin interés, a través de MercadoPago.

Ver Condiciones
¿Alguna duda?
Si querés más información antes de inscribirte, podés contactarnos por WhatsApp o a través de nuestro formulario de contacto.
Qué opinan los alumnos que pasaron por nuestros cursos
Ha sido un placer realizar este curso en @enter.ds. Y si tienen el placer de cursar el dictado con @tatifreiresosa es como maná caído del cielo. Gracias Tati.
Juan Pablo Cechetto

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Fin de curso de Community Management con @tatifreiresosa, gracias por la generosidad de tu conocimiento y la honestidad por lo que no sabés. @enter.ds Súper recomiendo.
Adrián Casarino

Alumno del curso Introducción a Community Manager

Les súper recomiendo @enter.ds porque las clases son EN VIVO y el contenido que ofrecen es súper completo, dinámico y van a aprender en profundidad!
Luz Varena

Alumna del curso Google Ads desde Cero